Bella flor de durazno
Atrévete a conocer los datos más interesantes de la bella flor de durazno que en varios del mundo se ha vuelto muy popular en la época de primavera.
Toma fotos a tu durazno florecido y compártela con nosotros en Instagram o facebook @florescoquimbo
La especie de árbol Prunus pérsica mejor conocida como árbol de durazno o melocotón además de su fruto tiene como característica su bella flor que en varios países del mundo se ha vuelto muy popular en la época de primavera.
Esta flor se ha utilizado en decoraciones y tradiciones de las familias japonesas, en especial “el día de las niñas”, celebrada el 3 de marzo para desear salud y un buen desarrollo, además históricamente en el momento en el que el durazno empieza a florecer, se le conoce como Momo- Sekku, o festival de las flores del durazno.
La exposición de esta especie debe ser a pleno sol y con buena ventilación, ya que esto permite que el aire frío circule durante las noches frías y mantenga la zona fresca en verano. Las flores de este árbol miden alrededor de 4 centímetros de diámetro y la mayoría son de colores rosas.
Es un árbol originario de Afganistán, China e Irán, llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia y así lo denominaron.