7 ideas para decorar una boda al aire libre
Toma nota de estos tips de decoración de las bodas al aire libre que más nos inspiran
Diseñar la decoración de una celebración puede suponer un reto complicado, especialmente si se trata de una boda al aire libre. Este tipo de eventos se ha convertido en una de las grandes tendencias del mundo nupcial, sobre todo en la época estival. Es una lista muy larga de elementos la que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la decoración de una boda: la ceremonia, el banquete, el mobiliario, las flores, los textiles, la vajilla… Además, hay que asegurarse de que todos ellos encajen estéticamente con el estilo deseado y que sigan un mismo hilo conductor. Estos 6 tips de bodas celebradas al aire libre te servirán de inspiración para organizar una boda de ensueño.
Decoración floral
¿Qué es una boda sin flores? La boda de Marta y Pablo en Galicia confirma cómo una flor puede servir de hilo conductor para la decoración de toda la celebración. La casa familiar de Marta estaba plagada de hortensias azules y la novia quiso trasladar ese pequeño recuerdo de su infancia a ese día tan especial, convirtiendo las flores en el elemento protagonista de la decoración.

Un cóctel de inspiración street food
Una opción a la hora de organizar una boda es hacer una celebración tipo cóctel, más informal y relajada. Ésta fue la idea que eligieron Carmen y Carlota para su gran día. Con el Jardín Botánico-Histórico de Málaga como escenario, la pareja decidió organizar un banquete tipo cóctel con puestos de inspiración street food y sitio para que todos los invitados pudieran sentarse.

Mesas y sillas de madera
Las mesas y las sillas son una pieza fundamental en las bodas, tanto en la ceremonia como en el banquete. A la hora de organizar una celebración al aire libre, el mobiliario de madera es una de las mejores opciones, no sólo por su versatilidad, sino también por la estética que aporta a la decoración en conjunto. Si te gusta el estilo natural, rústico y mediterráneo, las mesas y sillas de madera son una opción perfecta para decorar tu boda.

Mil y una luces
¿Cómo conseguir una atmósfera mágica? La iluminación es uno de los aspectos más importantes en cualquier boda. Arabella Maza y Stephen Maginn lograron este ambiente tan acogedor llenando el banquete de su boda de cientos de tiras de luces cálidas. Al caer la noche el espacio de celebración se convirtió en un un lugar digno de cuento de hadas.

A la sombra de una carpa
Una de las primeras opciones que hay que plantearse al organizar una boda al aire libre es si se quiere organizar un banquete bajo una carpa o completamente al aire libre. Si eliges una carpa de techo, como Elena y Alberto hicieron para el día de su boda, podrás contemplar el paisaje y los alrededores y, al mismo tiempo, asegurarte de que los invitados están resguardados de la lluvia o el viento.

Espacio ‘chill out’ con mobiliario de interior
Una forma original de decorar el espacio chill out de la boda es utilizar mobiliario de interior: sillones, sofás, lámparas de cristal.. Así lo hicieron Arabella y Stephen el día de su boda. ¿El resultado? Un salón mágico en medio de un bosque.

Un sitting de lo más original
La decoración de mesa es un aspecto fundamental en las celebraciones nupciales. Claudia y Nacho apostaron por elementos de inspiración balear: vajillas de cristal ámbar, gran cantidad de flores salvajes y limones como alternativa al sitting tradicional. La pareja escribió a mano los nombres de los invitados.

Fuente: Revista Vogue.
Contáctanos en nuestro WhatsApp o en nuestras redes sociales @florescoquimbo