Las flores nos hacen felices

En los momentos más importantes de nuestras vidas, las flores nos permiten expresar emociones y sentimientos que no podemos decir ni transmitir correctamente con palabras. A través de las flores podemos ofrecer amor, felicitaciones y alegría, perdón, entre otros tantos sentimientos.

Las flores, tienen el poder de tocar a los corazones de una manera única y profunda, con su belleza, colores, aromas, formas… todo en ellas expresa algo!!!Pero hay algo más aún, las flores nos hacen felices!!!

 

La ciencia de la felicidad

Para aquellos que se apoyan en el respaldo de la ciencia, puede estar seguro, que la   investigación enlaza las flores con el BIENESTAR. Según un estudio de investigación conductual de 10 meses realizado en Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey, existe una manera realmente sencilla de mejorar la salud emocional: tener flores a nuestro alrededor. La presencia de flores desencadena emociones felices, aumenta el sentimiento de satisfacción con la vida y afecta el comportamiento social de una manera positiva mucho más allá de lo que normalmente se cree.

 

Jeannette Haviland-Jones, Ph.D., profesora de psicología en Rutgerse investigadora principal del estudio “El impacto emocional de las flores”, comenta: “El sentido común nos dice que las flores nos hacen felices. Ahora, la ciencia muestra que no sólo las flores pueden hacernos más felices de lo que sabemos, sino que también, tienen fuertes efectos positivos en nuestro bienestar emocional “.

 

Momentos únicos

Las flores  y las plantas son más que lujos e indulgencias. Curan, unen y ayudan a las personas a crear eventos en sus vidas, sean grandes eventos o pequeños. Son cómplices de aquellos momentos importantes, como en el que le declaraste tu amor, en el que querías decir lo siento, en el que querías agradecer . . . hay tanto que decir con flores!!!!

Para FLORES COQUIMBO, estar presente en el momento,al hacer cada entrega en tu nombre, nos honra de gran manera, al ver los ojos llenos de belleza expresión de felicidad y gratitud, de quien recibe tu mensaje.

 

En Flores Coquimbo, te orientamos, conforme sea lo que quieres expresar, hay una flor y un color para ese mensaje.

 

Fuente: FloristReview 2019